Perfil

Visión

Hoy es día, cuando hablo de astrología es muy común escuchar entrelineas el supuesto general de lo que para la gente significa esta actividad: se cree es que es algo sin mucha importancia y que no nos puede aportar algo significativo para nuestras vidas. Tal vez se cree que nos dira alguna cosa que ya sabemos sobre nosotros y que nos sorprenderá con esa coincidencia. O tal vez querramos indagar sobre nuestro futuro cercano y ver que nos depara el destino...

Pero siento que detrás de estas típicas reacciones se ocultan muchos interrogantes que pasamos por alto. Algunos pueden ser: ¿Cómo es que nos pueden decir cosas tan precisas sobre nosotros, sin conocernos? ¿Soy igual a los demás o me pueden clasificar en algo tan general? o sino, ¿Qué papel juega el tiempo en nuestras vidas? ¿hay un orden más allá de nuestra limitada percepción?...
Por otro lado, solo cierta gente se interesa por investigar algo más sobre lo que significa la astrología, y menos gente aún puede darse cuenta de que en realidad, este lenguaje simbólico milenario se capaz de romper y ampliar nuestra mirada normal de lo que es la vida y el universo.

Si nos animamos a introducirnos y a desafiar nuestras comunes creencias, tal vez nos demos cuenta que hay algo mucho más serio de lo que pensábamos. La astrología puede cuestionarnos la base de nuestro paradigma y eso a nadie lo suelta fácilmente. Puede haber muchas explicaciones, justificaciones, prejuicios, argumentos para desechar a la astrología. Pero si uno la experimentó, profundizó en su contenido y vislumbró las posibilidades, puede llega a tocar que finalmente hay un misterio que tal vez no se resuelva, disparando la pregunta: ¿Cómo funciona?. Bueno, si podemos sostener (y aguantar) esta pregunta sin respuesta y avanzar, lograremos internarnos en un mundo que nos puede aportar y ampliar muchísimo nuestra concepcíon de la vida. Lógicamente tendremos que superar muchos escollos internos para esto.
La astrología es algo muy serio, tan así como una filosofía profunda de vida.

Porque hoy en día, quien anda cuestionando, preguntandose:
¿para qué vivimos?, ¿que hacemos de nuestra vida?, ¿para qué lo hacemos? ¿Qué nos moviliza? ¿somos dueños de nuestros deseos? Soy así, ¿puedo cambiar? ¿quiero cambiar? ¿Cómo lo hago?,
y muchas preguntas que son cuesta arriba...

En la película Matrix nos mostraba que podemos vivir en una realidad virtual y no darnos cuenta. En la cual podemos vivir dormidos y creer que decidimos y hacemos algo con nuestras vidas.
Para mi, la astrología funciona como una herramienta anexa a este cuestionamiento de la "realidad". Una realidad que cada uno ve a su manera y supone que todos la ven así.

En el último siglo, los avances de la física, de la psicología, de la filosofía, han mostrado cada una por su lado que hay muchos factores que nos indican y cuestionan que lo que vivimos es solo la superficie de un entramado más complejo y que tiene sus propias reglas. Explorar esta capa más profunda de la realidad no es para cualquiera, hay que tener ganas y animarse, porque uno pone en juego su propia estructura de percepción.

Es dramático y no es para vagos. No es para quedarnos con media tintas. Es una búsqueda de respuestas más completas, verdades más comprometidas, es la búsqueda que vinimos a experimentar al recorrer nuestra vida, desde que nacemos hasta que morimos.

Mi nombre es Alejandro Martín Montanelli, de 43 años, nacido en esta ciudad, Buenos Aires.

Mi formación:


Lic. en Psicología
Recibido de la Universidad de Buenos Aires  (UBA)

Astrólogo
Estoy recibido en las dos escuelas de astrología más importantes de Argentina (reconocidas internacionamente):

Entrenamiento Inteligencia Planetaria
2015 Casa XI

Carrera de Psicología UBA
2010-2015 actualmente cursando el último año.

Carrera de Astrología:
2002-2004 Casa XI (http://www.casaonce.com/home/)

Tecnicatura en astrología: 
1999-2001 Fundación Centro Astrológico Buenos Aires (C.A.B.A.: http://www.astrolcaba.com.ar/)
  • Especializaciones y Seminarios de posgrado:
  • 2004/06 -Seminario Matriz de los arquetipos (CasaXI)
  • 2006/07 -Formación docente (CasaXI)
  • 2005 -Rol del astrologo (CasaXI)
  • 2001 -Consultoría astrológica (CABA)
  • 2001 -Revoluciones solares (CABA)
  • 2000 -Astrología Hindú (CABA)
  • 1998 -Escuela de Cosmobiología

Desde el año 1987, estudios de astronomía y manejo de telescopios- Asoc.Amigos de la Astronomía.

Además participo desde el año 2000 en el Instituto Filosofico Hermético (IFH), lugar de trabajo y desarrollo interno.



No hay comentarios: